Turismo

Michoacán capacitado para turismo de calidad

Michoacán capacitado para turismo de calidad

Con el fin de impulsar servicios turísticos de calidad, la Secretaría de Turismo (SECTUR) en colaboración con el gobierno del estado de Michoacán, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Economía, colaboraron exitosamente en el Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT) con el fin de impulsar la capacitación turística en Michoacán.

Con el fin de capacitar a los sectores que prestan servicios turísticos en la entidad, se impulsaron un total de 27 programas académicos, cuyos temas versaron sobre la gestión de la cocina mexicana, marketing por redes sociales, calidad en el sevicio, inglés técnico turístico, diseño de rutas turísticas , entre otros, mismos que se impartieron en ocho municipios michoacanos, informó la Lic. Ilse Soto Sedeño, Directora de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Secretaría de Turismo estatal.

Asimismo, la funcionara manifestó que en el marco de estas acciones, el programa también abarcó certificaciones con presencia en ocho pueblos mágicos, con el propósito de continuar la capacitación de los michoacanos.

Al respecto, los sectores que se vieron beneficiados, por mencionar sólo algunos, fueron guías de turistas, hoteleros, restauranteros, maestros cocineros, artesanos, comerciantes, embajadores turísticos, entre otros.

En su intervención, Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo en el Estado de Michoacán, reconoció el gran trabajo realizado durante el programa y detalló que éste capacitó directamente a 966 personas y manifestó que en todo momento fue deseo expreso del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de promover este tipo de programas.

Fuente: Estefania Riveros

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar