unnamed-8

Michoacán avanza en coordinación y cercanía con la Federación: Silvano Aureoles

Tras señalar que aún faltan muchas tareas por trabajar, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, manifestó que en Michoacán se han podido dar pasos importantes en los diferentes rubros, gracias a la cercanía y coordinación estrecha que se ha mantenido con el Gobierno Federal.

Así lo expresó en la reunión que sostuvo con las y los delegados de las 52 representaciones del Gobierno de la República en la entidad, ante quienes apuntó que “son tiempos difíciles y sólo sumando esfuerzos y coordinados, vamos a poder hacerle frente a las dificultades”.

El mandatario estatal pidió a las y los integrantes del Gabinete Estatal que lo acompañaron en esta reunión, a mantener una coordinación plena y apertura total con las y los delegados, para tener la capacidad de hacer más cosas por el bien de Michoacán.

Silvano Aureoles enfatizó que, ante el cierre de año, es necesario fortalecer la gestión de ambas partes para poder resolver las necesidades del estado. De igual manera, ante el escenario que implicaría la deportación masiva de migrantes michoacanos y las posibles políticas económicas del gobierno electo estadounidense, convocó a mantener la coordinación y plantear estrategias para hacer frente a ese tema.

“Hay todo el compromiso de mi parte, no sólo es un asunto personal, es un compromiso institucional la lucha por sacar a Michoacán adelante, gracias por el acompañamiento cercano del Gobierno de la República”, apuntó el mandatario estatal.

En este marco, se presentó a Enrique Martini Castillo ante el Gabinete Estatal como el nuevo representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad y coordinador de los Delegados Federales, quien mencionó que todos y cada uno de los delegados y delegadas tienen la instrucción de trabajar hasta 24 horas para que ningún recurso se quede sin ejercer, pues ya se tuvieron experiencias en las que se tuvo que “regresar” dinero de partidas federales por no ejercer los programas y acciones.

“Trabajaremos sin ningún celo, como un sólo equipo al lado del Gobernador”, recalcó.

Mientras que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mencionó que la instrucción del Gobernador Aureoles Conejo, respecto al trabajo con las delegaciones federales, es mantener la coordinación estrecha y transparente en la búsqueda de los aspectos que deben reforzarse para acercar bienestar a las michoacanas y michoacanos.

En el encuentro estuvieron presentes los titulares de las dependencias que conforman el Gabinete Legal del Gobierno del Estado.

NOTA RELACIONADA

unnamed-2

Avanza Michoacán en la formación de la mejor Policía del país: Silvano Aureoles

Como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad en Michoacán, este miércoles el …

%d bloggers like this: