MichoacánSalud

Michoacán 14 muertos por Covid-19 y 170 contagiados nuevos

Michoacán 14 muertos por Covid-19 y 170 contagiados nuevos

Por: Miriam Meza

A un día de concluir julio, en Michoacán se reportaron 14 defunciones y 170 casos nuevos, con los cuales se llegó a 9 mil 725 casos positivos que representa una tasa de positividad de 34.28 por ciento.

En su reporte diario la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), especificó que con el número de fallecidos la entidad llegó a un total de 727 personas que perdieron la lucha contra este virus, lo que representa una letalidad de 7.48 por ciento.

Asimismo, se detalló que dos mil 596 personas están consideradas como sospechosos, por lo que están a la espera de los resultados al respecto para descartar o confirmar los casos.

De igual manera, hay 16 mil 48 que han resultado negativos a este virus, así como 7 mil 557 personas que han superado la enfermedad, lo que representa una tasa de recuperación de 77.71 por ciento.

Respecto a los decesos, la entidad reporta 14 personas que han perdido la vida este jueves, en 11 municipios: Uruapan, Zacapu y Panindícuaro, con dos casos cada uno, y Morelia, Tacámbaro, Hidalgo, Los Reyes, Zitácuaro, Paracho, Chilchota y Aguililla reportan un deceso cada uno.

Las edades de mayor contagio son de 30 a 39 años, seguido del rango de 40 a 49 años, de 20 a 29 años, de 50 a 59 años, y de 60 a 69 años. Sobre la ocupación hospitalaria, hay 151 pacientes en nosocomios, de los cuales, 26 están en camas con equipo que se requiere para intubación, y 125 están en camas para pacientes que no requieren intubación.

Cerrarán bares a las 11 de la noche y suspenderán tianguis los fines de semana

Tras reconocer que la epidemia por el coronavirus (Covid-19) no esta domada y continúa activa, el gobernador del estado, Silvano Aureoles conejo, anunció una serie de medidas extraordinarias para romper la cadena de contagios en la entidad, ya que a raíz de la Nueva Convivencia la movilidad se incrementó y con ello el número de contagios.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que se prohibirán los tianguis los fines de semana, además de que todos los bares y antros deberán cerrar a las 11:00 de la noche en zonas de mayor riesgo de Covid-19, mientras que los domingos ninguno de estos establecimientos podrán abrir sus puertas en Michoacán.

Ver más…

Botón volver arriba
Cerrar