1914_michelle-obama_620x350

Michelle nunca se presentará a las elecciones: Obama

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama señaló al medio Rolling Stone que las “las probabilidades de que Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos siempre fueron alrededor del 20 por ciento … Uno de cada cinco no es tan inusual. No es un milagro “.

Además, alertó del fracaso de los demócratos en comunicarse con los votantes blancos de la clase obrera, quienes fueron quienes dieron la victoria de Trump. Por último, señaló que va a escribir un libro cuando deje el cargo, pero se mantendrá activo, así como su esposa Michelle, quien señaló que jamás buscará la presidencia de los Estados Unidos.

“Parte de la crítica hacia el Partido Demócrata es exacta. Pasamos mucho tiempo centrados en la política internacional y la política nacional y menos tiempo en el terreno “, señaló. Y cuando bajamos a tierra, lo hacemos bien. Por eso gané Iowa”, señaló Obama. Insistió en que el partido hizo un pobre trabajo de comunicar los beneficios de las políticas que ya existen.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acabó el miércoles con las especulaciones sobre que la primera dama, Michelle Obama, pudiera optar un día al cargo.

“Michelle nunca se presentará a las elecciones”, dijo este mes en una entrevista con el editor de Rolling Stone, Jann Wenner, al día siguiente de las elecciones.

“Es la persona con más talento que conozco. Se puede ver la increíble repercusión que tiene con el pueblo estadounidense. Pero yo bromeo con que es demasiado sensata como para querer meterse en política”, comentó Obama.

En la entrevista, publicada el martes en internet, Obama también dijo que cuando deje el cargo en enero, su esposa y él seguirán “siendo muy activos” en su creencia de que “cuando trabajas con la gente sobre el terreno al nivel de bases, se producen cambios”.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

Tras elecciones en EUA, incrementaron los crímenes de odio hacia migrantes

Tras elecciones en EUA, incrementaron los crímenes de odio hacia migrantes

El titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, señaló tras quedar electo Donald …

%d bloggers like this: