«Mi reconocimiento y compromiso con todas las mamás este y todos los días»: Bladimir Ponce.

-




Está mañana Bladimir Ponce dió a conocer las propuestas que se incluyen en el plan Taximaroa para beneficio de las mujeres y madres del Municipio de Hidalgo.

Cómo lo ha venido exponiendo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia de este Municipio, su proyecto tiene un Plan bien definido para la administración, que de favorecerle el voto, el liderará y que será en pro de toda la ciudadanía, ya que dicho plan incluye todos los sectores y la mujer como emprendedora, profesionista, ama de casa y sobre todo mamá es prioridad.

Algunas de las propuestas que nos compartió son:

1.- INSTITUTO MUNICIPAL DEL CUIDADO DE LA MUJER. En el cual realmente se de asesoría y seguimiento a todas las mujeres sin excepción, sin importar colores o apoyos partidistas. Que este instituto este Vinculado con la Secretaría de Igualdad Sustantiva de la Mujer Michoacana, seguimiento
de protocolos de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, implementación
de protocolos para atender la alerta de género decretada desde el 2016 en nuestro
municipio.

2.- EMPRENDEDORAS.
Centro de formación y capacitación integral para el emprendimiento de las mujeres.

3.- PLAN CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Asesoría psicológica y legal, a mujeres en situación de violencia o vulnerabilidad o incluso
tan solo por prevención a posibles víctimas.

4- CREACIÓN DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN INTEGRAL PARA
EL EMPRENDIMIENTO (IFCIE).
Formación, capacitación e impulso a los emprendedores.
Feria del emprendurismo.

5.- CONSULTORÍA CORPORATIVA.
Asesoría y capacitación financiera para inicio de empresas y comercialización.

6.-PROGRAMA MUNICIPAL “APRENDE A EMPRENDER”.
Incubación de proyectos.

«Una de nuestras propuestas enfocada 100% a las madres es la ampliación de cobertura en la guardería municipal, la cual nos entusiasma mucho ya que, como ustedes  saben, el municipio cuenta con una guardería municipal en dónde los espacios son pocos, muchos de ellos ocupados por hijos de amigas y conocidas de quienes la dirigen, y no está del todo mal pues ellas también tienen derechos como ciudadanas, pero se debe priorizar a los hijos de personas que tienen la necesidad de salir a trabajar muy temprano y traen a los pequeños en carretillas, en cajas de fruta, etc. Por ello, se priorizarán estos lugares o cupo, se darán becas a los padres que quieran ingresar a sus peques pero por falta de recurso no lo hacen y se abrirá una nueva estancia infantil municipal.

Debemos revisar también si se pueden hacer convenios con guarderías ya existentes para que de acuerdo al domicilio y lugar de trabajo de los padres los pequeños tengan un lugar digno y personal capacitado que los cuide, sin tener que levantarlos aún más temprano y hacer traslados largos en transporte público o caminando bajo el frío» enfatizó Bladimir Ponce




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!