México y Bolivia acordaron suprimir a partir del 24 de mayo de 2021 el requisito de visa para turistas de ambos países, por lo que ciudadanos mexicanos y bolivianos solo necesitarán su pasaporte para entrar a cualquiera de estas dos entidades.

Así fue acordado por los gobiernos de ambos países en cumplimento con los acuerdos establecidos en marzo pasado entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Luis Arce Catacora.

De acuerdo con lo señalado en un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quedó suprimido el requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los bolivianos.

Asimismo, la SRE recalcó que con dicha disposición se pretende impulsar “la integración de nuestros pueblos, facilitando la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países”.

No obstante, el periodo autorizado de estancia en México para los portadores de pasaporte ordinario originarios de Bolivia será de hasta 180 días en la condición de visitante y los mexicanos podrán visitar el país sudamericano bajo las mismas condiciones.

Cabe mencionar que en ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingresos establecidos en la normatividad vigente de cada país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que en tanto entre en vigor dicha disposición, permanecerá el actual esquema de visado para los bolivianos que quieran visitar México.

La disposición fue celebrada por Arce Catacora en su cuenta de Twitter, quien escribió: “Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”

Fuente: Radio Fórmula