Nacionales

México tira extracción mundial de plata; cae por primera vez en 12 años

México tira extracción mundial de plata; cae por primera vez en 12 años

En 2016, se extrajeron a nivel mundial 885.8 millones de onzas de plata, cantidad 5 millones menor que la reportada un año antes, lo que significaría la primera caída en obtención de este metal en los últimos 12 años, informó el Silver Institute.

La asociación, que conglomera a las más importantes empresas mineras que producen plata a escala global, destacó que esto se debió a la reducción en la extracción de México, la reducción más fuerte entre los 10 principales países productores del planeta en términos absolutos.

Según su reporte, México extrajo 186.2 millones de onzas de plata el año pasado, 5.8 millones menos que lo registrado en 2015, le sigue Australia con 5.4 millones y Argentina con 4.7 millones.

Perú es la que más incrementó su producción del metal el año pasado, al pasar de 138 millones a 147 millones de onzas; sin embargo, este incremento no fue suficiente para compensar la menor actividad en los tres países previamente mencionados.

“La caída en México, la primera desde 2003, pone fin a 12 años de crecimiento ininterrumpido. Esto fue por algunos cambios a nivel operacional, pues hubo pérdidas en la mina Peñasquito de Goldcorp, el mayor productor de oro de México (y que de ahí también sale mucha plata). Se espera que la actividad minera de los próximos dos años se concentre en el mineral de menor ley en las partes altas de la mina, ya que sufre una importante campaña de extracción”, dijeron especialistas de la consultora GFMS sobre la baja extracción de México.

Fuente: El Financiero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar