Gobierno

México requiere plan de seguridad que genere confianza: Marko Cortés

México requiere plan de seguridad que genere confianza: Marko Cortés

Redacción

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al gobierno federal a presentar un plan de acción integral que, por un lado, implemente de forma correcta la Guardia Nacional y recupere la tranquilidad del país y, por el otro, genere confianza y reactive la economía.

El dirigente planteó que los hechos demuestran que donde gobierna Acción Nacional la economía crece y la inseguridad baja porque respetan la ley y deciden con criterios técnicos y no políticos.

Cortés Mendoza se dijo convencido de que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional no ha sido más grave gracias al crecimiento económico de estados y municipios gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), donde presumió niveles de crecimiento de hasta 11 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Primer semestre de 2019, el más violento que se tenga registro

Sostuvo que esa fuerza política no cree en los programas que generan clientelas electorales, más bien en el México productivo que genera trabajos como estrategia para superar la pobreza.

En un comunicado, refirió que la seguridad es indispensable para atraer inversión y generar trabajo, y celebró que de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, las ciudades con menor percepción de inseguridad son gobernadas a nivel estatal y municipal por el PAN, como Mérida, Yucatán.

Marko Cortés mencionó que ocho de las 10 ciudades donde ha disminuido la percepción de inseguridad en el país también corresponden a Acción Nacional, como Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en Tamaulipas; Aguascalientes; Cancún, Quintana Roo; Durango; y Querétaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar