Nacionales

México: Paciente con preinfarto escapa del hospital porque lo ingresaron al área de Covid-19

México: Paciente con preinfarto escapa del hospital porque lo ingresaron al área de Covid-19

Un hombre de 58 años de edad escapó del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, del ISSSTE, ubicado en la Ciudad de México, esto después que hace una semana ingresara por haber sufrido un preinfarto.

Sin embargo, su huida no tenía que ver con el pre infarto, sino porque fue trasladado al área de pacientes con Covid-19.

El hombre salió corriendo del hospital con una crisis nerviosa, personas que lo vieron salir se alejaron de él porque lograron percibir que venía del área de aislamiento, un familiar del hombre tuvo que acercarse para calmarlo para posteriormente regresarlo al hospital.

El yerno del hombre dijo que su suegro había ingresado al hospital hace siete días por presentar signos de preinfarto, pues tiene problemas del corazón desde hace 10 años. Pero el problema fue que a su suegro lo pasaron al área de pacientes con Covid-19 sin antes haberle realizado una prueba.

El yerno dijo que comenzaron a tratar por Covid-19 a su suegro sin que le hicieran pruebas, esto debido a que son demasiado caras y solo se le realiza a quienes tienen cinco de los 10 síntomas de la lista para detectar el coronavirus.

Ante esto, la familia impuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mientras que el hospital aseguró que solo siguió protocolos para pacientes que podrían ser asintomáticos.

Fuente: La verdad

Botón volver arriba
Cerrar