12.5 C
Morelia
martes, 9 - agosto - 2022

México espera visita de la mandataria alemana, Angela Merkel

-




México espera visita de la mandataria alemana, Angela Merkel

De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los días 9 y 10 de junio, recibiremos la visita oficial de la canciller de Alemania, Angela Merkel a nuestro país.

Con la intención de ampliar y fortalecer tanto los vínculos comerciales como una inversión bilateral, la acompañarán varios miembros de una delegación empresarial.

Se externó que dicha visita es resultado de una invitación realizada por parte del presidente Enrique Peña Nieto cuando se encontraba en tierras alemanas en abril del año pasado.

 “En este marco, ambos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años”, así lo mencionó la SRE en un comunicado.

“Asimismo, los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20. Alemania preside los trabajo del G20, cuya Cumbre de Líderes se llevará a cabo en Hamburgo, los días 7 y 8 de julio próximos”.

La representante alemana estará también presente durante el cierre de actividades del Año Dual México-Alemania 2016-2017, la cual es una iniciativa para generar y promover un diálogo diplomático y una continua colaboración recíproca.

Hasta el momento, se cuenta con una agenda de cooperación que consta de diversas iniciativas correspondientes al tema de energías renovables y, a su vez, existe un constante intercambio comercial entre ambos países, el que se espera siga en crecimiento.

A lo largo del 2016, el área comercial sumó 17,800 millones de dólares, por lo que se considera al país alemán como el principal socio de México en Europa y el quinto a nivel mundial en este rubro.

Asimismo, contamos con Alemania como el sexto inversionista en México a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europa, con una inversión de 14,708 millones de dólares de 1999 a marzo de 2017.

En nuestro país hay más de 1,900 empresas con capital alemán, a través de las cuales se logran generar 120,000 empleos.

Fuente: Forbes

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!