Deportes

México entrará en la Nations League CONCACAF en octubre

México entrará en la Nations League CONCACAF en octubre

Los de ‘Tata Martino’ se estrenarán en la nueva competición internacional ante Bermuda y Panamá, con quien comparten el Grupo B de la Liga 1 en la primera fase de esta edición inaugural del torneo.

México ya conoce las fechas en las que debutará en la Nations League CONCACAF, una nueva competición inventada por el mismo organismo que incluye a los 42 equipos inscritos en la institución. Bermuda será su primer rival, mientras que Panamá será la otra selección con quien comparta grupo.

La intención de la creación de este torneo por parte de la CONCACAF es que los seleccionados puedan disputar más partidos cada curso. Muchas veces ocurre que algunos de ellos apenas cuentan con rivales con los que disputar amistosos en los distintos parones internacionales que hay durante cada temporada y, por ello, se han decantado por introducir un campeonato que también se disputa en Europa, por ejemplo.

La fecha del debut para el Tri está fijada para el 12 de octubre, día en el que a los de Gerardo, el ‘Tata’, Martino, que ganó la carrera para entrenar al seleccionado mexicano, les tocará visitar a Bermudas, que es uno de los tres equipos del Grupo B en el que se encuentran encuadrados ambos.

México, en el Grupo B de la mejor liga

Después, un doble duelo ante Panamá, el 16-10 y el 16-11, y el encuentro de vuelta otra vez ante Bermuda, el 20 de noviembre, pondrán fin a su participación en la fase de grupos, pudiéndose alargar esta si México lograra terminar como primero después de esos cuatro choques. Y es que, el vencedor de cada grupo de la Liga 1, la más potente, pasa a jugar los playoffs por el título, mientras que el tercer clasificado, el último, descenderá a la Liga B en un sistema que trata de emparejar por niveles a las distintas selecciones de la confederación.

Para entonces, México espera haber defendido bien su nueva camiseta en la Copa Oro CONCACAF, en la que quiere recuperar su trono de campeón. Con 10 títulos es el seleccionado que más veces ha ganado, lo que bien le vale la condición de favorito para salir campeón que le otorga Betway, donde una apuesta a su triunfo se paga a 2.37 (7-6-2019). Aunque, tendrá que estar precavido en este intento de conquistar una nueva corona en el campeonato, pues Estados Unidos será una rival muy potente, como ha demostrado que es en los últimos años.

La Copa Oro, antes en las prioridades

Por lo tanto, si el conjunto del Tata quiere conseguir que su elástica, que seguirá siendo hasta 2022 de la marca deportiva Adidas en estos campeonatos, llegue lo más lejos posible, tendrá que estar muy atento, sobre todo a partir de las rondas eliminatorias de la Copa Oro.

Independientemente del papel que el Tri tenga en este campeonato, lo que parece claro es que los hombres más carismáticos del seleccionado continuarán asistiendo para la Nations League. En este caso se hace referencia a un Guillermo ‘Memo’ Ochoa que ya ha superado los 100 partidos disputados, siendo uno de los hombres más destacados en cuanto a número de internacionalidades.

Otro de los candidatos a continuar es Andrés Guardado, que, ya es el segundo jugador con más partidos de la historia de México. Una vez superado al gran capitán, Rafael Márquez, al centrocampista tan solo le queda por delante Claudio Suárez, que concluyó su periplo con el seleccionado tras 177 choques, por lo que está relativamente cerca de él.

En el horizonte comienza a quedar ya una Copa del Mundo de Qatar 2022 que está teniendo muchos problemas para encontrar patrocinadores. Y es que, empresas que solían estar del lado de la FIFA en estos eventos como Coca-Cola, están pensando en dar un paso atrás para este Mundial, en el que un supuesto fraude en la votación ya empañó su selección desde el inicio.

Pero, hasta entonces al Tri le queda mucho camino por recorrer. Antes podría salir campeona de la Copa Oro y de la Nations League, los dos torneos que actualmente ofrece la CONCACAF y que ayudarían a que el seleccionado mexicano fuera uno de los que se clasificasen para Qatar 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar