Cultura

“México en el paisaje”. Una obra de Armando Salas Portugal en los interiores del Centro Cultural Clavijero

“México en el paisaje”. Una obra de Armando Salas Portugal en los interiores del Centro Cultural Clavijero

Por: David Miranda

Entre las exposiciones inauguradas por el Palacio clavijero, se encuentra la exposición “México en el paisaje” donde se exhibió un conjunto de elementos fotográficos y así resaltar los diferentes panoramas de la república.

Una obra que en un inicio perteneció a “Armando Salas Portugal” pero que esta bajo el resguardo de diferentes instituciones llegó para su muestra a la ciudadania moreliana. Esta fundación se encargó de la restauración de las obras del mexicano quienes presentaban estragos por el paso del tiempo. Sin embargo, especialistas dedicados al tratado, realizaron labores de reintegración y así la posibilidad de su exposición.

De igual manera, esta exposición presentó elementos fotográficos impresos en técnica tradicional de plata sobre gelatina, dado lo complejo de su restauración estas se mantienen dentro de vitrinas para su apreciación.

Sin duda un trabajo en fotografía digno de recuperar. Una de las tres obras recuperadas por parte de la carpeta “México en el Paisaje” podría ser la que yace en una de las máximas casas artísticas de la ciudad de Morelia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar