México descarta cerrar fronteras: “No es el momento”
Ante la contingencia sanitaria que vive el país por la pandemia mundial de coronavirus, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, descartó cancelar las actividades en la dependencia a su cargo.
De acuerdo con las autoridades sanitarias de México, ya existen 93 casos importados de coronavirus y se prevé que la propagación comunitaria del COVID-19 se empiece a registrar a fines del presente mes, o a principios de abril, se calcula que se erradicará en un lapso de 12 semanas, aproximadamente.
“Nosotros estimamos que, en este momento, no es necesaria en nuestro país una medida de esa naturaleza”, dijo el secretario.
“No compartimos la decisión, pero la respetamos en virtud del carácter soberano de otros gobiernos para tomar una medida de esa naturaleza”, respondió al ser cuestionado sobre el cierre de fronteras anunciado por Guatemala.
Fuente: El diario de Yucatán
