14.5 C
Morelia
lunes, 27 - junio - 2022

¡Mexicanos romperán su récord! La mayor asistencia en Qatar 2022

-




La afición tricolor romperá su récord de asistencia en la Copa del Mundo en Qatar 2022, se espera la asistencia de cerca de 80 mil mexicanos, la cifra más alta en las últimas cinco justas y casi el doble de quienes viajaron a Rusia 2018.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que dicha dependencia contará con un “equipo especial” en Qatar “para atender a la afición, que estimamos, probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanos”.

A pesar de la gran distancia que existe entre la sede y México (13 mil 869 kilómetros), Qatar será el torneo que reciba más fans tricolores, seguido de Rusia 2018 (10 mil 216 kilómetros), donde acudieron 44 mil.

Te puede interesar: Patrocinadores de la Selección Mexica quieren de vuelta a Chicharito

Para Brasil 2014 viajaron 34 mil, en Alemania 2006 estuvieron presentes 20 mil y Sudáfrica 2010 fue el Mundial donde se registró una menor asistencia, con sólo 15 mil mexicanos. 

Asimismo, el alto costo de los paquetes para Qatar 2022 no ha sido impedimento para los aficionados tricolores, México ocupa la cuarta posición en lista de los países que más boletos han comprado para el torneo. En primer lugar esta la nacion anfitriona, seguida de Estados Unidos e Inglaterra. 

“Estoy seguro que en la Copa Mundial de Qatar 2022 miles de los aficionados mexicanos estarán disfrutando del deporte, la cultura y la gastronomía de mi país. No me imagino un partido de futbol sin fans tricolores, pues sería como estar en una fiesta sin mariachi”, aseveró.

Fuente: La Jornada 

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!