Mexicanos crean parche que regenera la piel de diabéticos

-

Mexicanos crean parche que regenera la piel de diabéticos

Expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), crearon un parche que regenera la piel en diabéticos.

En un boletín emitido por la UNAM, la investigadora, María Concepción Peña Juárez, señaló que la regeneración de piel se da en un lapso de 21 días.

TE PUEDE INTERESAR: Cerveza Corona será elaborada por primera vez en el extranjero

“Es un gran avance porque para los enfermos de diabetes una herida representa modificar su estilo de vida, además de impactar en su salud y condición psicológica”, señaló la experta.

Peña Juárez detalló que 1 de cada 10 mexicanos sufre diabetes, por lo que dicha estadística es alarmante en el país.

Los pacientes diabéticos podrán utilizar el parche para regenerar la piel en la fase temprana de una lesión y así evitar que les amputen alguna extremidad.

Fuente: Excélsior

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS