Mexicano Daniel Suárez, el primer extranjero de la historia en ganar Series Nascar
Imagen Ilustrativa

Mexicano Daniel Suárez, el primer extranjero de la historia en ganar Series Nascar

El mexicano Daniel Suárez hizo en la historia en la Nascar, pues es el primer latinoamericano en coronarse en la serie Xfinity en Homestead-Miami Speedway.

Antes de coronarse en las Series Nascar, Suárez ya había hecho historia al ser el primer piloto latinoamericano en ganar una serie nacional de giras Nascar al ganar en Michigan y Dover.

Al inicio de la carrera en Miami, Suárez y Kyle Larson se disputaban el liderato hasta que la segunda bandera amarilla que apareció en la vuelta 25 y quedarse con el primer puesto; sin embargo, tras una parada de tres segundos en los pits, regresó en la cuarta posición de la competición.

Tras ello, el originario de Monterrey peleó por recuperar posiciones y en una sola vuelta logró reconquistar el primer puesto.

A partir de ese momento hubo un sólo ‘dueño’ de la carrera, hasta la vuelta 110, misma en la que Ty Dillon lo desplazó a la segunda posición; sin embargo, tras un accidente en las útlimas 60 vueltas, el mexicano se disputó los primeros lugares con Elliot Sadler y Justin Allgaier.

Cuando parecía que todo terminaría con Suárez a la cabeza, en las últimas 10 vueltas hubo un accidente que obligó a todos a llegar a los pits. Tras esto Sadler salió primero y Suárezsegundo, por lo que el mexicano peleó con todo en la recta final para hacerse del primer sitio y así conseguir su primer título en la Nascar.

Fuente: Récord

NOTA RELACIONADA

VIDEO: La nueva entrega de "Rápido y furioso" lanza su primer avance y estrena nombre.

VIDEO: La nueva entrega de “Rápido y furioso” lanza su primer avance y estrena nombre.

Después de la trágica muerte del actor Paul Walker, muchos creyeron que la serie acabaría …

%d bloggers like this: