Mercado Independencia debería de ser remodelado: Unión de Comerciantes

-




Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2024.- Tras el incendio que se llevó a cabo durante la madrugada del lunes 08 de julio a las afueras del Mercado Independencia, algunos oferentes hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales a trabajar en coordinación para mejorar las condiciones en las que se trabaja en el lugar.

De acuerdo con Francisco Ortíz Lara, secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes, los gobiernos deberían dejar de lado sus partidos políticos y empezar a trabajar en beneficio de la población.

«Yo creo que aquí, lo que les pediríamos a las autoridades, no solo a la municipal, a todas, que se dejen de partidos políticos. Aquí ya deben de trabajar por el beneficio de la sociedad. Porque ahorita existe el fragmento de la diferencia de partidos; yo creo que de ahí debe de haber una solución. Que se pongan a trabajar en conjunto para beneficio de la ciudadanía», detalló.

Ortíz Lara comentó que ellos no ven mal la remodelación del Mercado Independencia. Y qué los muevan a un buen lugar temporal, como sucedió con los comerciantes en el municipio de Pátzcuaro.

También te puede interesar: Opera con normalidad el Mercado Independencia

«Yo no soy de la idea de que tendrían que tumbarlo (el mercado), pero sí de remodelarlo, y hacer un plan integral en donde entremos todos… Pero primero tendrían que buscar una área dónde ponernos, mientras se remodelaría», agregó.

Desde hace 58 años el Mercado Independencia de Morelia es guardián y escaparate de los productos locales, tradiciones gastronómicas y artesanías regionales que, a pesar de los problemas que ha enfrentado a través de las décadas, ha encontrado la forma de salir adelante.

Este gran inmueble emblemático de la capital michoacana se inauguró en el año de 1966, bajo la administración estatal del gobernador Agustín Arriaga Rivera, así como el alcalde Alfonso Martínez Serrano, con el objetivo de desahogar a los miles de comerciantes que se ubicaban en la plaza Valladolid, lo que también se conoce ahora como San Francisco.

Desde entonces el espacio poco a poco se consolidó como uno de los más densamente poblados y visitados en la zona urbana de Morelia. En su momento de mayor éxito, a principios de los 90, el Mercado Independencia registró a 500 locatarios que iban desde vendedores de flores, huaraches, verduras, frutas, dulces, alimentos preparados y antojitos mexicanos, así como de la herbolaria y remedios naturales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!