“Memo” Valencia y Alfonso Martínez hacen las paces y se unen en Morelia

-




Dicen las malas lenguas que el reencuentro de Alfonso Martínez y Guillermo Valencia debe de tener más que preocupados a varios actores políticos de Michoacán y es que juntos estos dos políticos pueden hacer temblar a cualquier opositor de cara al próximo proceso electoral.

Luego de ser buenos amigos y compañeros de legislatura hace años en la entidad, Valencia y Martínez tuvieron varios problemas que se hicieron evidentes y que generaron una gran división entre el actual presidente municipal de Morelia y el dirigente estatal del PRI.
Luego de todo lo dicho en meses de confrontaciones, hoy los dos políticos más conocidos de Morelia suman fuerzas y dejan atrás los dimes y diretes.

¿Pero qué representa esto en la siguiente elección de Morelia?

Memo Valencia forma parte de la agrupación ciudadana más importante de la capital michoacana; Revolución Social, agrupa a miles de comerciantes, taxistas, estudiantes, líderes del transporte público, etc etc.

Por su parte Poncho Martínez es el actual presidente municipal y la figura más importante en la actualidad en Michoacán.

Fue la sede estatal del PRI el sitio donde ambos políticos rindieron homenaje a Caleb Rodríguez, quien fue asesinado en la Tenencia Morelos, al término del evento dieron respuesta a cada pregunta de los medios de comunicación y dijeron de forma categórica que atrás quedaron los pleitos y que ahora van juntos de cara a las siguientes elecciones.
Sobre ello, Alfonso Martínez dijo: “Con un llamado a la unidad, en compañía del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, rendimos homenaje a Caleb Rodríguez, un gran líder y excelente persona a quien lamentablemente le arrebataron la vida, pero cuyo recuerdo está en todos los que tuvimos el honor de conocerlo y contar con su amistad”.
Por su parte “Memo” Valencia dijo que atrás quedaron las confrontaciones y que este encuentro busca ante todo la unidad en favor de tener a los mejores candidatos en Michoacán de cara al proceso electoral 2024.

Hace unos días se dio a conocer que Alfonso Martínez Alcázar, cuenta con una aprobación del 61% de la ciudadanía, según da a conocer la encuestadora Wise Interactions.

En ese ejercicio, la empresa, misma que fue contratada por el Frente Amplio por México para definir a su candidato presidencial, revela que el 64.6% de los encuestados tiene una opinión positiva del edil y el 69% califica sus primeros dos años de gobierno como bueno y muy bueno.

El ejercicio, que incluye más de 100 reactivos, revela que Alfonso Martínez le ganaría a cualquier candidato que postulara Morena, en algunos casos hasta por una diferencia de 2 a 1.

Ahora con el respaldo del Grupo Político de Memo Valencia la gente de Morena debe de estar más que preocupada ya que ahora lucen más que imbatibles, veremos qué estrategia fijan los morenistas para quitarles fuerza a los dos políticos que antes eran adversarios y hoy ya aliados.

Ni modo, ya los mordió la viborita feliz.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!