El mejor empleo del mundo, sí existe, recibe 16 mil euros por estar acostado
Imagen Ilustrativa

El mejor empleo del mundo, sí existe, recibe 16 mil euros por estar acostado

¿A quién no le gusta llegar a recostarse en su cama después de un largo día de trabajo? ¿Ahora imaginen que les pagaran por estar acostados todo el día?

Si son de los que les encanta echar la ‘meme’, láncense a Francia en donde están pagando la increíble cantidad de 16 mil euros por estar acostado.

Aunque suene increíble la oferta de trabajo, esté tiene una trampa, pues el Instituto de Medicina y Fisiología Espacial de Toulouse, Francia, han comenzado una segunda prueba de su estudio sobre las consecuencias de permanecer en un estado de ingravidez en el espacio.

Reclutando a hombres de entre 20 y 40 años que gocen de una increíble condición física, este estudio busca reducir los efectos causados por la ingravidez sobre el cuerpo humano, fenómeno que afecta a todos los astronautas.

Para recrear las condiciones de una estación espacial, los seleccionados deberán de pasar 60 días acostados en la cama, sin poder ir al baño y levantarse, los individuos que estén a prueba deberán de seguir las siguientes reglas:

“Todas las actividades se realizarán en la cama, debiendo de dejar un hombro pegado al colchón. No habrá pausas para ir al baño y deberán de permanecer así por 60 días.

Además de esto, la cama esta inclinada en seis grados, lo que hace que los líquidos se muevan hacia la parte superior del cuerpo, como si estuvieran en el espacio.

A una mitad de los participantes, se les brindará de cápsulas con complementos alimenticios, antioxidantes y antiinflamatorios. Con esto, se pretende observar los efectos de este “coctel” sobre los diferentes sistemas fisiológicos.

Es así, que los científicos buscan amainar varios de los síntomas que acosan a los astronautas a su regreso a la Tierra: alteraciones al sistema cardiovascular, hipotensión postural (mareos y vértigo causados por un largo periodo de inactividad) y reducción de masa muscular.

La Universidad de Toulouse no es la única realizando este tipo de estudios, siendo la NASA la principal cede de investigación sobre los efectos de la falta de gravedad.

Como todos sabemos, la falta de actividad puede traer consecuencias graves, razón por la cual a las personas que están en coma, se les administra varios masajes para evitar la degradación muscular.

Pero si nada de esto les molesta, vayan ahorrando para el viaje, ya que este estudio se estará llevando a cabo en septiembre.

Fuente: sopitas.com

NOTA RELACIONADA

adrian lopez solis

Enfrentamientos en Michoacán disputas entre grupos antagónicos, gobierno del estado no pone marcas: ALS

Enfrentamientos en Michoacán disputas entre grupos antagónicos, gobierno del estado no pone marcas: ALS El …

%d bloggers like this: