13.2 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Megacable en competencia con grandes compañías

-




Megacable en competencia con grandes compañías

A pesar de la llegada de nuevas tecnologías que sacuden con cada cambio, el modelo de negocios en el que opera Enrique Yamuni, accionista minoritario de Megacable, ha logrado permanecer en la dirección general por 35 años.

Para la empresa no ha sido complicado estar en constante competencia con las 10 compañías de televisión restringida más grandes del mundo y además, ser más rentable que ellas.

De acuerdo con los números arrojados por la agencia financiera S&P Capital IQ, en los últimos dos años, el retorno sobre el capital invertido (Roic) de Megacable fue de 11.3%, mientras el promedio del top ten mundial alcanzó el 4.6%.

Los inicios de esta compañía mexicana, cuyas oficinas centrales se encuentran en Guadalajara, se remontan a 1978 como una cablera en Sinaloa y Sonora. Pero, con el tiempo, obtuvo concesiones y nuevas adquisiciones que le brindaron un lugar entre los mejores, prueba clara de ello es encontrarse en competencia directa de tripe play en 300 municipios de 25 estados de la República.

A lo largo de los años, su director general ha ideado y generado planes de crecimiento y desarrollo que les permiten mantener un equilibrio y niveles altos de rentabilidad del capital.

Por renovar y buscar mejores opciones para no quedarse estancados con su modelo de negocios, abrieron sus puertas al triple play: televisión restringida (la cual representa aún los ingresos más altos), internet de banda ancha (datos) y telefonía fija (voz).

Este recorrido no se aleja del que algunas de las grandes compañías del mundo han empleado para generar mayor presencia entre la sociedad que busca cada vez más contenidos y servicios de calidad en diversas plataformas.

Durante los últimos diez años, Megacable redujo su tasa Roic, lo cual le ha permitido tener un mayor desarrollo y posicionarse ante la competencia de contenidos televisivos de hoy en día

Fuente: Forbes

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!