Médicos pasantes realizarán paro de labores mañana en protesta por el asesinato de Mariana Sánchez

-




Con el objetivo de exigir de manera inmediata y definitiva se asegure la integridad y seguridad de cada uno de los médicos pasantes que trabajan en el sector público, el día de mañana (dos de febrero 2021) se llevará cabo un paro de labores, como muestra de solidaridad y apoyo hacia la Dr. Mariana Sánchez, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) quién fue agredida sexualmente y asesinada.

Mediante un documento hecho llegar al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, los médicos pasantes de Michoacán, pusieron también la vigilancia de los factores que ponen en riesgo la integridad física y mental de este sector de la salud.

«Día a día, nosotros, como profesionales en formación vivimos una situación alarmante; la inseguridad a la que nos vemos expuesto en el ejercicio de nuestra profesión, a llegado el día de hoy a límites absurdos, acentuando aquellos colegas que se encuentran en unidades médicas rurales» se lee en el documento.

También te puede interesar: Esperan que el lunes López Obrador retome las ‘mañaneras’

Finalmente, externaron el pésame a familiares, amigos y demás colegas de la Dr. Mariana, con la esperanza de que las autoridades den con los responsables.

El ataque sexual fue a final del 2020 por parte de integrantes de la localidad de Ocosingo, municipio de Chiapas, donde fue mandada a cumplir su residencia como estudiante de medicina, y perpetrada por locales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!