Me han traído 23 perritos por golpe de calor, asegura médico veterinaria

-




Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2024. La tercera ola de calor sigue causando estragos en Michoacán, y así como es necesario que el ser humano se hidrate constantemente, los caninos tienen también esa prioridad, ante las altas temperaturas.

Alejandra Hernández Gómez, médico veterinaria desde 2018, compartió algunas recomendaciones para evitar problemas de salud con las mascotas, al ser el reciente mes de mayo uno de los meses más calurosos de los que se tenga registro.

“Ahorita si está más fuerte el calor que en otros años. Los perritos nos han llegado deshidratados. Hemos tenido varios casos de deshidratación, entonces aquí lo que recomendamos es tenerlos hidratados con sueros especiales para perro, cada tres días, no sacarlos a mediodía, sino un poco más tarde, entre 5 y 6 PM, cuidar sus almohadillas, porque luego el pavimento está muy caliente”, indicó.

De igual forma, Hernández Gómez precisó los casos del mes recién finalizado en lo que a problemas de temperatura se refiere, porque los golpes de calor pueden llegar a ser fatales.

“Tengo otra clínica veterinaria, pero en esta sucursal me trajeron seis perritos y un bulldog, con golpe de calor, lamentablemente falleció. Nos marcaron como a las ocho de la noche, no pudimos hacer nada, llegó casi sin signos y en mi otra sucursal tuve 17 casos de golpes de calor, así que estuvieron muy frecuentes”, finalizó la médico veterinaria.

Las temperaturas, que han superado los 45 grados Celsius en la entidad, han sido todo un reto para la salud, tanto humana como de los animales, por lo que se recomienda ampliamente la correcta hidratación, no salir en horas de mediodía, y en lo referente a las mascotas, tener agua limpia y fresca, con su respectivo tapete, darle sueros especiales y, en caso necesario, vacunarlos, para prevenir su estado de salud.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!