Deportes

Me encantaría vestir la playera de México: Julio Furch

Me encantaría vestir la playera de México: Julio Furch

El delantero argentino, Julio César Furch, quien actualmente milita en el vigente campeón de la Liga MX, Santos Laguna, y quien lleva cuatro años en el fútbol mexicano expresó su deseo por jugar en la selección mexicana y defender estos colores de cara al Mundial Catar 2022.

“Ya llevo cuatro años acá y no sé bien como es el tema de nacionalizarse, pero si se me acercan lo pensaría porque sería una gran opción. En cuanto a selección de Argentina lo veo muy lejano, quizás ni voltean a México y tener otra opción sería muy bueno para mí. Me encantaría vestir la playera de México”.

El sudamericano llegó al fútbol mexicano con Veracruz en el Clausura 2015, donde anotó 28 goles y ganó la Copa MX, dos años después fue traspasado al Santos, donde hasta el momento lleva 32 goles y un título de liga, dando un total de 60 anotaciones en 137 partidos disputados. Además, actualmente es el líder ende goleó con nueve tantos.

Cabe destacar que luego de estas declaraciones el técnico, Ricardo Ferretti, quien actualmente lleva las riendas de la selección mexicana de forma interina, declaró que mientras él esté al frente no habrá oportunidad para jugadores naturalizados, pues no le agradaría.

“No me gustaría (tener naturalizados en la selección). Vengo de un país en donde somos muy drásticos en ese sentido y deberíamos tener jugadores nacidos en México. Si quien piensa que es positivo, será su decisión. Si yo siguiera en este proceso, no lo haría”, afirmó el ‘Tuca’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar