McDonald’s reemplaza a sus trabajadores con máquinas
Imagen ilustrativa

McDonald’s reemplaza a sus trabajadores con máquinas

Aproximadamente 500 trabajadores de establecimientos de comida rápida se manifestaron este martes en Nueva York, exigiendo un salario mínimo de 15 dólares la hora.

¿La respuesta de McDonald’s? Reemplazar a sus empleados con máquinas.

La cadena anunció que las 14 mil tiendas que tiene en Estados Unidos contarán con pantallas táctiles automáticas que reemplazarán la atención personal.

McDonalds está comenzando a realizar estos cambios en los establecimientos donde se paga más a los empleados debido a leyes que regulan su salario mínimo, de acuerdo con la periodista María Jesus Vigo Pastur, de RT.

“Los cambios ya comenzaron a verse en sus locales de Florida, Nueva York y sur de California, donde 500 restaurantes han sido ‘actualizados’. Los restaurantes en San Francisco, Boston, Chicago, Washington D.C. y Seattle serán ‘mejorados’ a principios de 2017″, explica CNNMoney.

Además, los clientes de esta cadena de comida rápida podrán hacer sus pedidos con sus smartphones.

Al principio los clientes harán sus pedidos en las pantallas y un empleado les llevará la comida a la mesa, pero, de acuerdo con The New American, estos empleados también serán reemplazados eventualmente.

Fuente: Redacción CB WEB

NOTA RELACIONADA

Integrantes del SNTSA toman la Secretaría de Finanzas

Integrantes del SNTSA toman la Secretaría de Finanzas

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección XXI, mantienen tomadas las instalaciones …

%d bloggers like this: