Las malas lenguas

Matan a 292 en 3 días, asesinatos rompen récord en nuestro país

Matan a 292 en 3 días, asesinatos rompen récord en nuestro país

Dicen las malas lenguas que los mexicanos estamos viviendo las cifras más altas de homicidios en el país y el pasado domingo al iniciar el Mes Patrio fuimos testigos del día más violento del año.

A pesar de la llegada de la Guardia Nacional durante el fin de semana del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se cometieron en México un total de 292 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el más violento de la historia en nuestro país, de acuerdo con los datos del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México.

Las cifras indicaron que el pasado domingo se registraron 102 muertes dolosas, con lo que se superó el promedio diario de 100 muertes intencionales en este tipo de estadísticas de homicidios.

Las cifras no mienten el informe de víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales) reportó que el viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y al día siguiente fueron 96. Todo ello mientras el presidente AMLO preparaba su Informe de Gobierno.

Al conocer los datos se nos dice que agosto concluyó con dos mil 469 víctimas de homicidios, con un promedio diario de 79.6 personas que fueron asesinadas.

Es importante decir que la estadística del día se integra con los reportes de las carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso, y que reportan las 31 fiscalías y procuradurías de justicia de los estados, así como la FGR.

Al inicio de la presente administración de López Obrador, al Gobierno de México se reportó que en diciembre de 2018 se registraron dos mil 153 víctimas de este tipo delitos, con un promedio diario de 79.7 casos.

Otro ejemplo de la gravedad del tema es que el pasado domingo 1 de septiembre, fue la fecha en la que se superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día, fue Michoacán la entidad con más víctimas, con 14 casos.
Le siguieron en la lista Guanajuato, con 12 víctimas; Chihuahua y el Estado de México, con 9; la Ciudad de México, con 8 muertes violentas; Baja California, con 6, y Jalisco y Puebla con 5 casos.

El presidente dice que la gente es feliz, feliz, feliz, pero con estas cifras hasta el más feliz debería de estar más que preocupado.

Ni modo ya los mordió la viborita ¿feliz?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar