Matadero clandestino: Rescatan a 95 perros que acabarían como tacos

-




La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación sobre la supuesta engorda de perros en Nezahualcóyotl para después vender la carne en tacos.
Los vecinos de la colonia Benito Juárez en conjunto con la organización Nitin México A.C. denunciaron que un hombre recogía perros de la calle para alimentarlos y después sacrificarlos y vender la carne en tacos.
Dicha organización acudió al lugar junto con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para realizar una inspección en el domicilio.
En el domicilio encontraron a más de cien perros que serían sacrificados para consumo humano, dijo Edgar Castillo, presidente de Nitin.

También te podría interesar: AMLO asegura que la construcción del Tren Maya tiene el respaldo de la gente
«Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver famélicos, perros en situación muy mal pero no. Los vi gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera rastro, está en condiciones insalubres».
Es preciso mencionar que los perritos eran sacrificados durante la madrugada y por las mañanas iban los taqueros por la carne.
Fueron alrededor de 95 perros rescatados del matadero clandestino que surtía carne a taquerías del Estado de México y del oriente de la CDMX.
Por otro lado, las autoridades realizaron un cateo en la vivienda para rescatar a la jauría de perritos, los cuales presuntamente eran engordados y después asesinados para venderlos en las taquerías de la región.
Durante el operativo que se realizó en el inmueble, participaron agentes de la policía municipal, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y la Procuraduría de Protección al Ambiente Estatal. Los agentes ingresaron al lugar tras obtener una orden de cateo, incluso estuvieron acompañados por los protectores de animales de la asociación Camada Nitin Neza.
De acuerdo con los vecinos de la zona, desde hace muchos años, el inmueble desprendía un mal olor, se escuchaban ladridos de perros y en las coladeras había restos de sangre.
Hasta el momento la autoridades correspondientes han rescatado por lo menos 95 perritos, los cuales fueron trasladados en patrullas de la policía municipal a un albergue animal en donde serán revisados.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!