Más priistas que morenistas en el gabinete de Ramírez Bedolla
Más priistas que morenistas en el gabinete de Ramírez Bedolla

Dicen las malas lenguas que poco o nada les tocó a fundadores de Morena o integrantes del equipo de Morón Orozco en el gabinete de Alfredo Ramírez Bedolla. Para sorpresa de muchos los priistas ocupan la mayoría de los cargos de importancia.

Hoy por la mañana el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó a los integrantes del Gabinete Legal que a partir del 1 de octubre lo acompañarán en el ejercicio de gobierno; “este es un equipo plural y paritario, que servirá con honestidad a ciudadanas y ciudadanos, y usará su experiencia en la función pública para procurar el bienestar de la gente”, dijo Ramírez Bedolla acompañado por su gabinete.

Carlos Torres Piña será secretario de Gobierno; Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración; el General José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública; Alfredo Anaya Orozco, secretario de Desarrollo Económico, y Roberto Monroy García, titular de Turismo.

En Desarrollo Rural y Agroalimentario estará Cuauhtémoc Ramírez Romero; José Zavala Nolasco como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Gladyz Butanda Macías al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; Yarabí Ávila González en la Secretaría de Educación, y Gabriela Desireé Molina Aguilar en Cultura.

Elías Ibarra Torres, será Secretario de Salud; Sandra Carolina Rangel Gracida en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Brenda Fraga Gutiérrez en Secretaría del Migrante, y Tamara Sosa Alanís en Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.
En el marco del 256 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, el gobernador electo refirió que el equipo plural, incluyente, y paritario de mujeres y hombres con experiencia tendrán la responsabilidad de servir al pueblo de Michoacán con honestidad y trabajo para sacar adelante a Michoacán.

“Tenemos un gran reto por delante, prácticamente una hazaña porque la situación del estado es compleja, pero trabajaremos con todo el ánimo, capacidad, experiencia y honestidad”, afirmó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Es curioso pero al menos en los puestos más importantes lucen más ex priistas que fundadores de Morena.

Ni modo ya los mordió la viborita feliz.