Más del 72% de las alcaldías en Michoacán serán gobernadas por hombres

-




Con base en datos de los cómputos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aproximadamente el 72.32% de las presidencias municipales tendrán en el periodo 2024-2027 a un hombre en el poder, con el equivalente a 81 de 112 lugares posibles.

Por otro lado, 31 mujeres llegarán al puesto máximo a nivel municipal, con el correspondiente 27.67% de las gubernaturas.

Entre los candidatos con mayor renombre en los más de 80 municipios se encuentran Juan Pablo Aguilar Barragán (Cotija), Juan Gabriel Molinero Villaseñor (Charo), Pablo Varona Estrada (Huetamo), Julio Alberto Arreola (Pátzcuaro), Alfonso Jesús Martínez Alcázar (Morelia) y Manuel Esquivel Bejarano (Lázaro Cárdenas).

También te puede interesar: UMSNH apoya a las y los nuevos talentos en la investigación; estudiantes participan en el Programa Delfín

En el caso de las mujeres, predominan algunos nombres como Fanny Lyssette Arreola Pichardo (Apatzingán), Vilma Yesenia Maldonado Correa (Zamora), Diana Caballero Romero (Queréndaro) y Yaritza Rosas Gaona (La Huacana).

Desde hace varios años, se ha insistido a los partidos políticos que las mujeres se mantengan en posiciones competitivas y fuertes, con equidad en el ejercicio laboral y, de igual manera, enfrentar la violencia política con motivos de género, al ser las candidatas agredidas por propios militantes de los partidos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!