Internacionales

Más del 70% de los estadounidenses quiere que los inmigrantes puedan permanecer legalmente en EE.UU.

Más del 70% de los estadounidenses quiere que los inmigrantes puedan permanecer legalmente en EE.UU.

Redacción

Una gran mayoría de los estadounidenses quiere que haya una manera para que los inmigrantes que viven ilegalmente en EE.UU. permanezcan en el país legalmente, si se cumplen los requisitos, según una nueva encuesta dada a conocer el lunes.

Durante la última semana, las autoridades de inmigración detuvieron a 680 inmigrantes indocumentados en una operación de récord, que tuvo lugar en siete lugares en seis ciudades de Mississippi. Se cree que las redadas son la “operación más grande de aplicación de la ley de inmigración en un solo estado en la historia de nuestra nación”, según el fiscal del distrito sur de Mississippi, Mike Hurst.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Joven tira un BMW al río porque no le regalaron un jaguar en su cumpleaños

La encuesta se realizó desde finales de julio hasta principios de agosto, antes de las redadas en Mississippi, y descubrió que el 72% de los estadounidenses quieren que haya un camino hacia el estatus legal para los inmigrantes indocumentados, mientras que solo una cuarta parte piensa que debería haber una aplicación de la ley nacional para deportar a todos los inmigrantes indocumentados.

Los republicanos y los independientes con tendencia republicana coinciden en su mayoría en que debería haber una forma legal para que los inmigrantes indocumentados permanezcan en EE.UU. (54%), pero esa opinión está en declive, una disminución de 5 puntos porcentuales desde una encuesta en marzo de 2017. Casi 9 de cada 10 demócratas e independientes demócratas apoyan una forma legal para que los inmigrantes indocumentados se conviertan en ciudadanos, que es constante desde 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar