Más del 50% de guarderías caninas y felinas en Morelia, incumplen requisitos de viabilidad

-




Morelia, Michoacán., a 31 de marzo de 2024.- Según declaraciones de Ivonne Dávalos, activista animalista independiente, la situación de las guarderías para mascotas en Morelia es preocupante, ya que, más del 50 por ciento, de estos establecimientos, no cumplen con los requisitos mínimos, para garantizar el adecuado cuidado de perros y gatos.

Dávalos, hizo un llamado urgente a la población, para que, antes de dejar a sus mascotas en estos lugares, revisen cuidadosamente si cumplen con las normativas básicas.

Esto incluye verificar si disponen del espacio adecuado, si proporcionan alimentación suficiente, si separan a los animales por razas y si mantienen condiciones higiénicas óptimas.

«En pésimas condiciones de que los dejan encerrados, no les limpian, no les dan de comer, los tienen mal, las personas llegan con sus animalitos y les dicen que no va a estar encerrado, que estará en el área libre, pero no es cierto, los tienen todo el tiempo encerrados, en huequitos, eso se da mucho en las vacaciones y estamos haciendo mucha conciencia de que no te confíes, de que, te fijes un poco de que sean un ti responsable de tus animalitos y no los dejes en cualquier lugar porque te saquen del apuro», alertó.

La activista, alertó sobre las posibles consecuencias devastadoras de confiar en guarderías no aptas.

Al regresar de vacaciones, los dueños podrían encontrarse con sus mascotas enfermas, lastimadas, desnutridas, deshidratadas e incluso muertas, debido a las deficientes condiciones en las que fueron mantenidas.

Ante este panorama, la activista independiente, instó a la población a tomar medidas y precauciones necesarias, no solo en días de asueto, a nivel general cuando necesiten resguardar a sus mascotas, priorizando el bienestar de sus animales de compañía y exigiendo estándares más altos en las guarderías dedicadas al cuidado animal.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!