Más del 45% de accidentes en Semana Santa son vehiculares alertan autoridades de salud

-




Morelia, Michoacán., a 26 de marzo de 2024.- Autoridades sanitarias a nivel federal, han advertido sobre un alarmante aumento de accidentes durante la temporada de Semana Santa y aseguraron que más del 90 por ciento de ellos son prevenibles.

De estos incidentes, el 45 por ciento, se atribuye a causas relacionadas con accidentes vehiculares en diversas calles y carreteras del Estado.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas, el 8 por ciento de los incidentes registrados durante este período son por asfixias; seguido por un 7 por ciento de casos de caídas; 6 por ciento de ahogamientos; 5 por ciento de envenenamientos; y, 4 por ciento de quemaduras.

Ante esta situación, la doctora Mónica Isabela Zavala Duran, urgenciologa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la sociedad, para disfrutar de las vacaciones con precaución y planificación.

También te puede interesar: Vuelca auto en la glorieta Juan Pablo II

La doctora, recomendó realizar una revisión exhaustiva del vehículo antes de emprender viajes por carretera para evitar posibles fallas mecánicas.

«La mayorías son prevenibles, la primera causa son los accidentes vehiculares, en el año 2023 la cifra del INEGI, se menciona que alrededor de 12 personas al día fallecieron por un accidente vehicular en el Estado de Michoacán, en el 2023 de 3 mil 932 accidentes en todo el Estado, de estos de esta cantidad 640 accidentes, se reportaron en Semana Santa, 388 de estos accidentes, eran por conductores bajo el influjo del alcohol, es decir, 8 de 10 conductores que tienen un accidente vehicular estaban bajo el influjo del alcohol o drogas», alertó.

Asimismo, instó a portar botellas de agua para prevenir la deshidratación, especialmente en esta temporada de altas temperaturas, y a dejar a las mascotas en guarderías especializadas.

Se reconoció que uno de los grupos más vulnerables ante los accidentes son los menores de edad, por lo que se exhortó a revisar los entornos para evitar asfixias, ahogamientos, envenenamientos y quemaduras.

Además, se enfatizó en la importancia de supervisar a los niños, especialmente en centros recreativos, para prevenir accidentes graves como los ahogamientos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!