Descontrolados, casos de maltrato animal en Morelia; mil 300 los que han reportado

-




Una de las principales problemáticas a nivel nacional, estatal y municipal, es el alto maltrato que se da hacia los animales; ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística, México ocupa el tercer lugar a nivel internacional en maltrato animal.

Así, en esta situación no está exento ninguna ciudad o estado, ya que en la ciudad de Morelia, tan sólo en los primeros meses del 2022 se recibieron más de mil denuncias por maltrato animal.

De acuerdo con declaraciones de Patricia Camacho, directora del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), se han atendido mil 300 reportes por maltrato animal y abandono en la ciudad de Morelia.

También te puede interesar: Grave explosión de gas deja lesionados; son trasladados vía aérea a Morelia

“En cuánto a los reportes atendidos de maltrato, pues todos todos los reportes han sido de maltrato y abandono, hemos atendido mil 397 reportes, y todos de historias muy tristes”.

Es necesario señalar, que el maltrato animal no solamente consiste en agredir de manera física a un perro o gato; sino en tenerlo bajo condiciones deplorables, sin alimento o sin atender sus necesidades médicas y físicas.

A nivel nacional, de 28 millones que hay en el país donde 22 millones 600 mil se encuentran en situación de calle, y al año se abandonan 500 Mil perros y gatos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!