Mas de dos millones de michoacanos votaron para presidencia de México: INE

-




Morelia,Mich.- El vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, informó que de acuerdo a los cómputos registrados en Michoacán, se registraron 2 millones 71 mil 174 votos para la presidencia de la República.

De acuerdo al vocal del INE, esto representa el 55.82 por ciento de participación ciudadana, que se ubica por debajo del 61.04 por ciento a nivel nacional.

“La gran noticia, es que ya una vez realizados los recuentos, los votos en Michoacán han alcanzado los 2 millones 71 mil 174 votos, con lo cual es la votación más copiosa nominalmente de la historia de Michoacán”.

De acuerdo a lo informado en la sesión extraordinaria llevada acabo este jueves, David Alejandro informó que ya concluyeron los cómputos distritales de Michoacán, solamente para la elección de presidencia de la República.

También te puede interesar: Caminaba a casa y lo asesinan los motosicarios

Así mismo, informó que los cómputos de diputación federal, se estima que tienen un porcentual de captura del 77.04 por cierto, sin embargo, en el distrito de Uruapan se podría estimar que exista un recuento de votos total por una mínima diferencia del 3%.

“El reto de este día es que de las 6 mil 441 casillas, más las mesas de escrutinio y cómputo serán enviadas a cotejo mil 466 y serán enviadas a recuento 4 mil 962, es decir, el 77.04 por ciento. Esto podría llegar al 78.40 por ciento, en caso de que, en Uruapan, la coalición en segundo lugar de la votación solicite el recuento total al cual tiene derecho”.

En este tenor, señaló David Alejandro, que será hasta el día viernes cuando se dé el informe definitivo de las diputaciones federales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!