Más de cincuenta personas participan en la procesión de La Anuencia

-




Con la participación de más de 50 integrantes de La cofradía de campaneros y matraqueros de Morelia, se llevó a cabo la Procesión de la Anuencia, la cual partió de la Parroquia del Prendimiento, con rumbo a la catedral de Morelia.

Al respecto, el vicepresidente de esta organización católica Carlos Gama explicó que este evento se lleva a cabo desde hace cinco años con el propósito de que se pueda tocar por última vez las campanas de la catedral, para dar inicio al girar de la matraca monumental, desde las torres de catedral.

Durante el trayecto de la cofradía, cientos de Morelianos asistieron a las calles para apreciar el andar silencioso de los que caminaron a paso lento, al ritmo de los tambores, con algunas paradas en las que se hacían oraciones de reflexión.

A su entrada a la emblemática catedral, fueron recibidos por el rector Juan Manuel Quiroz Armenta, a quien solicitaron el permiso para hacer repicar las campanas, por última vez, para dar paso al sonido de la matraca monumental, con el mamado a las misas correspondientes a los días santos.

En de hacer mención, que durante el recorrido, personas mayores no pudieron contener las lágrimas al recordar el sacrificio al que fue sometido Jesús, por su padre, para la salvación del hombre en la tierra.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!