Más de cinco mil moradores de Casas del Estudiante de la UMSNH recibirán tarjetas SIM

-




La rectora Yarabí Ávila agradeció al gobierno federal por incluir a las y los jóvenes nicolaitas en el programa Conectividad para el Bienestar.

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2024.- Más de cinco mil moradores y moradoras de las Casas del Estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) serán beneficiados con el programa Conectividad para el Bienestar.  La rectora Yarabí Ávila González, reconoció este apoyo que otorga el gobierno federal a las y los nicolaitas. 

Este lunes continuó la entrega de tarjetas SIM por parte de la Secretaría del Bienestar al estudiantado de los albergues escolares de la UMSNH, a la que asistió la rectora, quien frente a las y los jóvenes apuntó que la indicación en el área de Asuntos Estudiantiles es trabajar con honestidad, haciendo un uso y manejo correcto de los recursos porque eso se traducirá en mejoras y en la dignificación de espacios para las Casas del Estudiante. 

Resaltó el hecho de que serán cinco mil alumnas y alumnos los que serán beneficiados con esta acción y subrayó la importancia de contar con aliados por lo que agradeció a la dependencia federal por este beneficio para las y los moradores, al referir que el acceso a internet les sirve para sus tareas, así como para la comunicación con sus familiares.  «En el caso de las Casas del Estudiante todavía estamos en deuda de poder fortalecerlos y esto es una estrategia que nos ayuda bastante».

El director regional de la Secretaría de Bienestar en Morelia, Antonio de Jesús Madriz Estrada, detalló que este programa no es exclusivamente para las y los estudiantes sino para diversos sectores que lo requieren. Afirmó que el acceso a internet ha trascendido hasta llegar a convertirse en un derecho, que falta todavía consolidar. 

«La Universidad Michoacana hoy en día tiene muchos espacios con internet libre, pero las Casas de Estudiante no, y de manera muy acertada la rectora ha hecho la gestión para que sean ustedes los beneficiarios de un servicio básico, que lo requerimos para cualquier investigación”.

Resaltó que la UMSNH recibe a jóvenes michoacanos así como de otras entidades del país, muchos de ellos dijo, regresarán a fortalecer el desarrollo de sus pueblos y localidades con los conocimientos y valores que les va a impregnar la Casa de Hidalgo, tras señalar es una de las mejores universidades de México, y que no hay duda que va a avanzar cada vez más en los indicadores educativos con el actual Rectorado. 

El funcionario reiteró que el paquete mensual que se les dotará a las y los alumnos consiste en mil 500 minutos, 500 mensajes de texto y cinco gigabytes de internet, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En su turno, el jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Julio César González Cabrera, comentó que la Universidad Michoacana preocupada por fortalecer las funciones sustantivas del estudiantado, hoy toma esta oportunidad que da la Secretaría de Bienestar en materia de conectividad e internet para las y los nicolaitas. “Agradecemos al gobierno federal esta coordinación con la institución para la instalación del servicio de internet en todos los dispositivos compatibles».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!