Más de 90 comunidades y organizaciones piden continuidad de Rosendo Caro en la Cofom

-




Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2024.- Pobladores de 94 comunidades, ejidos, asociaciones ecologistas y civiles del estado, así como autoridades municipales expresaron su respaldo al trabajo que realiza por el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez.

Consideran que se debe dar continuidad al esquema de trabajo implementado por el titular de la Cofom, quien ha sido atento a las peticiones y demandas de apoyo para combatir de manera inmediata los incendios forestales, para lo cual ha sido oportuno el envío y coordinación de brigadas antiincendios y la dotación del equipo necesario para el control y erradicación de más de 700 siniestros en esta temporada inclemente de sequía.

Derivado de lo anterior, estiman que las acciones han permitido que se reduzca la superficie afectada por el fuego, con ello, se logra la preservación de los bosques.

Expresaron que se ha brindado apoyo oportuno a distintas comunidades, asociaciones civiles y ejidos, que han emprendido labores de conservación de especies animales y vegetales.

Asimismo, reconocen que a través del titular de la Cofom se han concretado distintos apoyos a comunidades y ejidos que desarrollan trabajos de conservación ambiental, mediante la creación de empleos.

También refieren que se ha suministrado planta nativa de las distintas regiones para la reforestación y la conservación de los bosques.

De igual forma, expresaron que Caro Gómez ha sido un gran impulsor de la capacitación a los habitantes de las comunidades mediante la implementación de talleres en el ámbito forestal.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!