Más de 700 mil empleos informales existen en Michoacán

-




Morelia,Mich.- Michoacán es el séptimo lugar con un tasa de desempleo más baja a nivel nacional, sin embargo la informalidad en los mismos es una problemática latente que las empresas tienen en los diversos sectores económicos.

Durante la inauguración de la Feria del empleo en Morelia, la subsecretaria del trabajo y prevención social, Yunuen Mejía Béjar, indicó que en el estado son más de 700 mil empleos informales que se tienen registrados, mientras que empleos que tienen una formalidad solo son 482 mil.

“Mira un estimado de empresas que dan empleos formales no te lo tengo, lo que sí te puedo decir es que tenemos más 482 mil empleos formales aquí en el estado, esto me dirás es mucho o poco nuestra meta es rebasar para este 2024 los 500 mil empleos, jamás en la historia de Michoacán hemos llegado a esto; el espectro es amplio, nosotros calculamos que todavía nos faltan al rededor de unos 700 mil empleos informales para regularizar, calculamos masomenos que eso es lo que nos puede faltar”, señaló.

En este tenor, indicó que en lo que va del año se han inspeccionado a 190 empresas que cumplan con una regulación laboral, ya que de no tener todos los lineamientos dignos para los trabajadores, las sanciones podrían ir de los cinco mil a 500 mil pesos, mismos que pueden irse acumulando para aquellas corporaciones incumplidas.

También te puede interesar: Choque mortal de camioneta en La Piedad

“Las inspecciones a centros de trabajos, nosotros revisamos todas las condiciones generales del trabajo, tenemos lineamientos para la inspección y dentro de esto son los montos de sanción y estos van desde los cinco mil hasta los 500 mil pesos y estos pueden ser acumulables, nuestra intención no es hacer la sanción o infracción, es una de las herramientas o cumplimientos que tenemos sobre esto, como Secretaria de Desarrollo Económico no somos una institución recaudadora pero tenemos un convenio con SATMICH”, explicó.

Cabe señalar que al hablar de un empleo formal, es de distinguir que estos cuentan con todas las prestaciones, reguladas en la Ley Federal del Trabajo, así como días de descanso, pago de horas extras y condiciones de trabajo dignas.

De acuerdo a la subsecretaria del trabajo, indicó que en esta feria del empleo, se ofertarán más de mil 500 empleos formales en siete municipios, como Morelia, Lázaro Cardenas, La Piedad, Zacapu.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!