Más de 700 denuncias fueron expuestas en el tendedero de padres deudores

-




Morelia Mich.- Este sábado, se realizó la cuarta edición del tendedero de deudores alimentarios “Feliz Día del Padre Ausente” en la cerrada de San Agustín, donde fueron cerca de 500 los padres incumplidos los que fueron exhibidos por parte del colectivo feminista “Todas Mx”.

Dentro de su pronunciamiento, señalaron que fueron más de 700 las denuncias que se presentaron este año, donde indicaron que cada año van en aumento y cada vez hay más madres autónomas en el estado, desde la etapa de gestación.

“Recordamos que nuestra lucha no es solo por nosotras, sino por todas las que vendrán después, por nuestros hijos e hijas, y es visible las evidencias de que cada vez hay menos seguridad, justicia y equidad. Al salir al espacio público, hacemos visible a los que se esconden tras las puertas de nuestros hogares al mundo la verdadera cara de maternar en autonomía”.

En este tenor, indicaron que en Michoacán hay 400 mil madres autónomas de acuerdo a la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2022, las cuales solo mil se han acercado al colectivo para buscar un acompañamiento.

Cabe señalar, que dentro de las denuncias que se expusieron en el tendedero de padres deudores alimentarios, fueron visibles los cosas de violencia sexual, económicas, psicológica y familiar.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!