HOMICIDIOS

Más de 600 víctimas de homicidio en Michoacán

Michoacán desde hace algunos años, 2012 para ser exactos, ha sido referente en violencia e inseguridad no solo en el país si no en el mundo entero.

Hasta el momento suman más de 600 las víctimas de cárteles de delincuencia organizada y homicidios dolosos en el estado, cifras que han aumentado pues en el mes de enero se tienen cifras de 77, en febrero de 97, en marzo 95, en abril 102, en mayo 109, en junio 187, lo que registra un aumento de más del 100 por ciento y de acuerdo a las cifras, el mes de septiembre se convirtió en el mes más violento desde 2006.

Zamora ha sido considerada la ciudad más peligrosa y violenta del país ya que es ahí donde se han registrado el mayor numero de homicidios dolosos, el 42% de los asesinatos del país.

Lázaro Cárdenas, Apatzingan, Morelia, la piedad, Uruapan, ciudad Hidalgo, Tarímbaro y Zitácuaro son consideradas las ciudades más violentas del estado.

Tan solo en los primeros 20 días del año 50 personas fueron asesinadas en diferentes regiones del estado, sobre todo en Tierra Caliente donde fueron hallados ejecutados y víctimas de arma de fuego.

Julio fue otro mes violento ya que se tienen registros de que por lo menos 20 personas fueron halladas sin vidas en municipios como Zamora, Cuitzeo y Tanhuato, algunos baleados y otros más calcinados.

Por su parte a 5 días de que iniciara el más de octubre ya han sucedido 24 homicidios dolosos, las victimas de estos delitos han sido mujeres y hombres que han sido hallados con narco mensajes, ejecutados y baleados, en su mayoría torturados.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

En Michoacán, Gobierno sensible a necesidades de los más desprotegidos: Silvano Aureoles

En Michoacán, Gobierno sensible a necesidades de los más desprotegidos: Silvano Aureoles

En Michoacán, Gobierno sensible a necesidades de los más desprotegidos: Silvano Aureoles *Encabeza Gobernador Caravanas …

%d bloggers like this: