Más de 40 mil michoacanos sin suerte de encontrar empleo en 2024

-




Al menos 44 mil personas en Michoacán se encuentran en la búsqueda de un empleo, así lo indicaron autoridades estatales, tomando en cuenta que esta cifra de desempleo es igual al 2% de la población en el estado, siendo en su mayoría mujeres las que se ven perjudicadas por la falta de oportunidades.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Michoacán mantiene un 3.5 por ciento de índice de desocupación laboral, 2% más comparado con el porcentaje del 2022.

Conforme a cifras del IMSS Michoacán, la mayoría de los empleados asegurados están en Industrias de Transformación en la tabla de empleo por sector económico, le siguen transportes y comunicaciones, aplicando después el sector del comercio.

En el estado de Michoacán hay dos millones 275 mil 618 Personas Activamente Económicas (PEA), de estas, dos millones 230 mil 897 ocupan un espacio en campos laborales.

También te puede interesar: UMSNH abre convocatoria para la Presea “Vasco de Quiroga” 2024

Para quienes solventan los gastos de un hogar, es complicado encontrar empleo, al menos así lo determinaron ciudadanos michoacanos que van buscando una oportunidad laboral con salario digno y prestaciones de ley.

De acuerdo con los últimos resultados de la medición de la pobreza en Michoacán, el 46.0% de la población de la entidad vive en situación de pobreza, es decir, poco más de 2 millones, 161 mil 900 personas.

En toda la República Mexicana, un total de 811 mil 994 personas, no cuentan con un empleo, de los cuales el sector con más desocupación son las personas de 24 a 44 años que concentró un total de 44.1 por ciento; seguido de aquellos entre los 15 y 24 años con 34.3. Mientras que el grupo de 45 a 64 años agrupó un porcentaje de 20.7.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!