Más de 40 cortometrajes internacionales serán proyectados en Michoacán: Sectur

-




Este 2024 se realiza la 17 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de la UVAQ

Morelia, Michoacán, 4 de junio de 2024.- Michoacán es cuna de jóvenes talentos en distintas ramas artísticas como la cinematografía, muestra de ello son quienes han participado en las distintas ediciones del Festival Internacional de Cortometrajes de la UVAQ, el cual se realizará del 10 al 13 de junio en el Centro Cultural Clavijero, con acceso libre.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia encabezada por Roberto Monroy García, anunció junto a los organizadores de la Universidad Vasco de Quiroga, que para este 2024 en la 17 edición, participan 21 trabajos mexicanos, 12 de los cuales son de realizadores michoacanos, proyectos donde se mostrarán los paisajes y contextos actuales que se atraviesan en distintos sectores a nivel mundial.

Alejandro Hernández Torres, director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la Sectur, explicó que la inauguración se realizará el lunes 10 de junio a las 11:30 horas, para 30 minutos después, proyectar el programa 1 de cortometrajes, y posteriormente realizar un conversatorio con los realizadores.

José Antonio Herrera Jiménez, rector de la UVAQ, adelantó que para el día dos de actividades se ha incluido en el programa el Taller FX Látex express, impartido por Lourdes Reyes Ríos (quemadas, desprendimiento de uñas y alternativa de látex para heridas inmediatas), el cual tiene un cupo limitado para 20 personas, “recibimos más de 800 trabajos de los cinco continentes, y para nuestro programa seleccionamos solo 40 de ficción, documental, animación, experimentación, por mencionar algunas de nuestras categorías”.

Sergio González Uribe, coordinador de Producción del Festival Internacional de Cortometrajes de la UVAQ, señaló que se espera recibir a 200 asistentes diarios, dentro de los que se encuentran realizadores de la selección oficial.

Todos los detalles pueden ser consultados en Instagram y Facebook como FICUVAQ. También acudieron Diana Jessica Cortés Arroyo, directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secum; y Marisa Barbosa Serrato, directora de Vinculación Musical de la SeCultura.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!