13.9 C
Morelia
sábado, 20 - agosto - 2022

Más de 4 mil casas visitadas en Zamora; se detectaron 288 enfermos

-




Hasta el momento se han detectado 288 pacientes con algún padecimiento crónico y se han brindado 157 consultas médicas gratuitas.

Con un total de 4 mil 513 casas visitadas, el Programa “Salud en tu Familia” avanza con éxito en el municipio de Zamora, donde hasta el momento se ha detectado 288 personas enfermas.

Hasta el momento se han brindado 157 consultas, en las que se ha realizado la medición de la frecuencia cardiaca, toma de temperatura, glucosa, oximetría, colesterol total, triglicéridos, presión arterial y frecuencia respiratoria; así como 138 tomas de hemoglobina total y glucosilada.

También te puede interesar: Federales investigan a integrante de Pueblos Unidos que portaba un arma de fuego

Durante las revisiones médicas, los padecimientos más comunes han sido: hipertensión, diabetes, depresión, osteoartritis y obesidad, de los cuales 178 han sido mujeres y 110 hombres.

De los pacientes detectados 110 presentan una o varias discapacidades: 89 físicas, 42 visuales,34 auditivas, 12 intelectuales, 31 psicosociales y 4 de lenguaje; asimismo se encontraron 32 pacientes postrados, 2 terminales, 3 en abandono y 5 embarazadas sin control prenatal, quienes ya están siendo atendidos.

Durante las próximas semanas se estarán brindando otras 131 consultas personales gratuitas, para cuidar y proteger la salud de personas que no pueden acudir por sí solas a una unidad médica.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!