Más de 300 mil niños sin clases en Michoacán por paro de Poder de Base

-




Indicaron que tras la marcha del 29 de enero les recibió el secretario de gobierno y prometió una reunión con el Fiscal y la titular de la SEE, misma que nunca se programó.

Al menos el 30% de la plantilla docente de Michoacán suspendió clases durante 24 horas a partir del martes 6 de febrero, debido a la nula atención por parte del gobierno estatal de dar solución a las demandas que presentan, que al final afectan a más de 300 mil alumnos.

Desde el pasado 29 de enero la Sección XVIII Poder de base del SNTE/CNTE Michoacán encabezó una mega marcha en Morelia con la intención de ser recibidos por la autoridad y conforme a la respuesta echar atrás las acciones de lucha; a pesar de que la reunión se dió entre el secretario de gobierno y el subsecretario, el compromiso de posteriormente reunirse con el Fiscal y la titular de la SEE no fue cumplido.

«Después de la contundente marcha del 29 de enero, tuvimos la recepción por parte de Elías Ibarra y el subsecretario, a él le hicimos el planteamiento nuevamente después de habérselos hecho ya en tres ocasiones sobre las demandas inmediatas que tenemos como magisterio y que le corresponde al gobierno del estado de Michoacán emprender la solución, hubo compromisos concretos de que la semana pasada realizaríamos una reunión con la Fiscalía General y con la secretaria de Educación, la reunión no se concretó».

También te puede interesar:

#Video: Difunden video de la agresión de la GC a normalistas

Tras las declaraciones de José Luis Castillo Ferrel, Secretario técnico de Poder de Base, se indicó que el plan de acción tiene etapas y ahora continuarán con un paro de 48 horas el 13 y 14 de febrero, otro de 72 horas del 20 al 22 de febrero y cerrando con una marcha masiva estatal el 1 de marzo.

Las presidencias municipales tomadas hasta este miércoles fueron 34, desde Morelia, Zitácuaro, Maravatío, Nuevo Parangaricutiro, Nahuatzen, Ixtlán, Tangamandapio, Álvaro Obregón, Purépero, Senguio, Nueva Italia, Pastor Ortiz, Turicato, Chavinda y otros más que se sumaron a la lista.

Es importante mencionar que no todas las escuelas de Michoacán participan en este paro educativo, pero las que lo encabezan prevén dotar de actividades a los alumnos en casa para no perder el avance en los programas, en otros casos son los padres de familia los que se ofrecen a asistir a las aulas para apoyar con los alumnos.

Son cerca de 5 mil planteles en el estado los que suspendieron clases, en el resto continuaron con clases normales.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!