Morelia

Más de 300 mdp en déficit tiene que solventar Ayuntamiento de Morelia para concluir ejercicio anual

Más de 300 mdp en déficit tiene que solventar Ayuntamiento de Morelia para concluir ejercicio anual

Por: Leonardo Anguiano

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, adelantó, que según los estudios que se han realizado a las finanzas del ayuntamiento actualmente se mantiene un deficit presupuestal de más de 300 millones de pesos y es posible que siga acrecentándose.

“El deficit va en alrededor de 300 millones de pesos y contando, todavía no tenemos certeza plena de si queda ahí o es un poco más”

No obstante según el alcalde, la administración ya se encuentra trabajando en la manera de mitigar el deficit.

Una de las medidas ha sido la reestructuración que se llevó a cabo desde la llegada del edil al cargo, la reducción de salarios de funcionarios, la modificación de la nomina, el ahorro en programas y sobre todo, la economía en operatividad.

Sin embargo, para duplicar los ingresos hasta el momento dirigidos, apuntó el munícipe se llevará a cabo una campaña de recaudación de ingresos, mediante la cual se buscará incentivar a los ciudadanos para realizar sus pagos atrasados en impuesto predial, licencias, multas, o cualquier deuda con el municipio, para formalizar sus cuentas y apoyar a las finanzas de la administración.

“Si nosotros hacemos una buena campaña de recaudación, según las cuentas de los compañeros se pueden recaudar poco más de 100 millones de pesos”, aseguró.

Finalmente, aseveró Morón Orozco que con dichos recursos podría negociarse una progrroga para liquidar los créditos con los proveedores y cerrar el ejercicio anual, sin incrementar la deuda de 150 millones, liquidando los créditos restantes, en los primeros meses del próximo 2019.

“Si esto lo tenemos, con eso podemos jugar para algunos compromisos y pedirle a los proveedores del ayuntamiento que les debemos, que nos permitan para el próximo año finiquitar este asunto”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar