Más de 3 mil 400 aceptados en UMSNH tras resultados CENEVAL de Licenciaturas en Área de Salud

-




La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo entregó resultados del examen EXANI II para Ciencias de la Salud, para el proceso de admisión del ciclo escolar 2024-2025, con base en nueve licenciaturas de este gremio educativo,

Los alumnos de nuevo ingreso hicieron sus respectivas evaluaciones para Médico Cirujano, Fisioterapia y Rehabilitación, Nutrición Humana, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Salud Pública, Cirujano Dentista y Químico Farmacobiólogo.

“La intención de entregar los resultados a prácticamente dos días de haber realizado los exámenes es para dar certeza a todos y cada uno de los sustentantes de una calificación rápida, certera y adecuada por parte del CENEVAL, y además permitir que las personas no admitidas en el Área de la Salud puedan ver diferentes alternativas, ya sea en el interior de la Universidad Michoacana o en alguna otra institución”, declaró el Dr. Antonio Ramos Paz, Secretario Académico de la UMSNH.

Por su parte, el Dr. Edgar Martínez Altamirano, Secretario Administrativo de la UMSNH, indicó que se trata de un proceso transparente, evaluado a través de CENEVAL, con la respectiva observación al ingreso de los alumnos.

“Esta comisión de ingreso está conformada por profesores, directores y alumnos del Consejo Universitario. Se trata de un proceso transparente y se llevaron a cabo todos los protocolos de logística de este proceso. Por eso agradezco el apoyo de todo el equipo de trabajo, no nada más de CENEVAL, sino de la comunidad, funcionarios y personal administrativo de nuestra máxima casa de estudios”, aseveró.

En Morelia, fueron admitidos en modalidad presencial 50 alumnos en Salud Pública, 34 en Trabajo Social, 450 en Psicología, 144 en Nutrición, 540 en Químico Farmacobiología, 496 en Enfermería y 700 estudiantes para Cirujano Dentista. En lo referente a Fisioterapia y Rehabilitación, fueron 70 los aceptados, y para Médico Cirujano, 519 fueron los afortunados para ingresar a la máxima casa de estudios.

Por otro lado, también de manera presencial, para los alumnos foráneos, la aceptación de la Universidad Michoacana para Psicología es de 40 estudiantes en Uruapan, 30 para Psicología en Ciudad Hidalgo, 16 en Nutrición y 50 para Médico Cirujano.

De 9,000 aspirantes en la evaluación, 3,405 fueron aceptados en la UMSNH, de los cuales 560 aplicarán para la carrera de Medicina, con incremento de espacio para locales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!