Más de 27 mil 500 menores atendidos por Violencia en México

-




De acuerdo al último reporte de fuentes oficiales en el transcurso del año 2020, un alarmante número de más de 27 mil 500 menores, con edades comprendidas entre uno y diecisiete años, fueron atendidos en hospitales de México, debido a situaciones de violencia, ya sea familiar o académica.

Según el informe anual de la UNICEF del 2022, revela que las formas violentas de corrección y educación han permeado las escuelas y la sociedad en general.

El reporte destaca que, cinco de cada diez niños y adolescentes en México, trasladados a la adolescencia a los 14 años, han experimentado al menos una forma de castigo en sus hogares.

Asimismo, uno de cada dos adolescentes ha enfrentado actos violentos, incluyendo golpes, patadas y puñetazos. Además, sorprendentemente, ocho de cada tres adolescentes entre 15 y 17 años han sufrido violencia psicológica en sus escuelas en el último año.

Consciente de esta problemática, la Cámara Alta está analizando reformas a los artículos 422 y 423 del Código Civil Federal. Estas reformas buscan castigar y eliminar preceptos que, continúan justificando el maltrato infantil, especialmente aquellos que, hacen referencia a la facultad de los padres de familia para corregir a sus hijos.

Actualmente, las normas vigentes atribuyen a los padres, madres, tutores y educadores la facultad de propiciar condiciones que fomenten el desarrollo adecuado, el bienestar y el crecimiento saludable de los menores.

Sin embargo, se busca establecer un enfoque que privilegie el diálogo y la negociación, teniendo en cuenta la opinión de los propios niños y adolescentes, rechazando de manera explícita la violencia como método de corrección.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!