Morelia

Más de 24 horas tardará la reparación de vías y retiro de vagones descarrilados

Más de 24 horas tardará la reparación de vías y retiro de vagones descarrilados

Por: Óscar Pantoja

Dos locomotoras y ocho vagones cargados con contenedores volcaron en un predio ubicado en los límites de los municipios de Morelia y Charo, al Nor-Oriente de Michoacán.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes las fuertes corrientes de agua pluvial acumuladas en cerros aledaños descendieron y reblandecieron la grava que acojina los durmientes de las vías férreas.

Vecinos de la comunidad de la Goleta escucharon un estruendo y dieron aviso a las autoridades que a la altura de un canal de aguas de riego se había descarrilado el tren.

El reporte fue dos maquinas y ocho vagones descarrilados, daños a las vías de acero en un tramo de 80 metros.

Vecinos de este lugar indicaron que adicional al daño en sus cultivos por las lluvias, el derrame de combustible que transportaban las dos maquinas es dañino para sus cosechas.

En el lugar del siniestro personal de seguridad privada impidió el paso de los medios de comunicación, además de dueños de predios, ya que a decir de ellos es propiedad de la empresa Kansas City Southern (KCS).

Tras varios minutos de discusión entre los vigilantes y reporteros gráficos uno de los empleados de la empresa indicó que las medidas eran por cuestiones de seguridad, ya que la empresa ferroviaria temía que los demás vagones colapsaran.

Se espera que en las próximas horas el agua descienda de nivel y las labores para el retiro de los vagones y las dos maquinas se agilice, además de la reparación del tramo dañado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar