Más de 23 mil 400 jóvenes realizaron su trámite para ingresar a la UMSNH

-




La rectora Yarabí Ávila agradeció la confianza de las y los michoacanos en la Universidad, tras refrendar que el proceso es totalmente transparente.

Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2024.- Más de 23 mil 400 jóvenes realizaron su solicitud de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes deberán alistarse para presentar su examen de admisión en junio próximo.

La rectora Yarabí Ávila González agradeció la confianza de las madres y de los padres de familia, así como de las y los estudiantes por elegir a la Máxima Casa de Estudios para continuar con su preparación.

Indicó que todo el proceso desde la emisión de la convocatoria ha sido totalmente transparente y justo. “Así hemos venido trabajando, quienes ingresen a la Universidad Michoacana será por sus conocimientos y los resultados se darán a conocer casi de manera inmediata con lo cual se evitará cualquier acto de corrupción”, subrayó.

El martes 21 de mayo concluyó el periodo para realizar la solicitud de ingreso a la UMSNH, de acuerdo con datos de la Dirección de Control Escolar, más de 23 mil 400 personas efectuaron el trámite, de las cuales se superaron las cuatro mil fichas para el bachillerato nicolaita y para Técnico en Enfermería, y se registraron más de 19 mil 300 para el nivel superior.

Las y los aspirantes deberán presentar su examen de admisión, el 8 y 9 de junio para el área de ciencias de la salud; el 10 de junio para ciencias exactas e ingenierías; el 11 y 12 del mismo mes, para humanidades y derecho y ciencias económico-administrativas, respectivamente; el 13 de junio para ciencias biológico-agropecuarias y el 14 de junio para las preparatorias y para Técnico en Enfermería.

La publicación de resultados será el 11 de junio para las licenciaturas del área de ciencias de la salud y del 17 al 20 de junio para las demás carreras, en tanto, el 21 de junio para nivel medio superior y Técnico en Enfermería.

El periodo de inscripción de nuevo ingreso iniciará el 5 de agosto y concluirá el 20 de septiembre, en este caso deberán revisar la fecha establecida para cada área del conocimiento, y el inicio del ciclo escolar 2024-2025 será el próximo 12 de agosto.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!