18.5 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

Más de 200 refugios fueron habilitados por paso de “Agatha” en Oaxaca

-




Autoridades del Estado de Oaxaca han informado que ya se desplegaron 9 mil 300 elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en la zona de impacto.

Ante el impacto del huracán Agatha lar autoridades instalaron 203 refugios que en total tienen una capacidad para albergar a unas 26 mil 800 personas.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velásquez Alzúa dio la orden de que se hagan recorridos por las zonas más vulnerables y en la zona costera.

En la zona de impacto se han desplegado 9 mil 300 elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Naciona, además de vehículos, embarcaciones, helicópteros y módulos de maquinaria pesada.

Los albergues cuentan con víveres, comida enlatada, cobijas y agua embotellada, además de una cocina comunitaria operada por elementos del Ejército y brigadas de Protección Civil de cada municipio.

El huracán Agatha, golpeara las costas de Puerto Escondido y la Laguna de Chacahua con ráfagas de viento sostenido de 80 a 100 kilómetros por hora y lluvias intensas con 100 milímetros, además de que se reporta oleaje elevado por arriba de los 6 y 8 metros de altura en la zona del litoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!