Deportes

Más de 200 participaron en Carrera Atlética Relevos de la Independencia

Más de 200 participaron en Carrera Atlética Relevos de la Independencia

Con más de 200 participantes, este fin de semana se llevó a cabo en la capital michoacana la LIX Carrera Atlética Relevos de la Independencia, que se celebró con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Para este año participaron 53 equipos, es decir 212 corredores, de distintos puntos de Michoacán, que recorrieron el circuito que partió desde la fuente de Las Tarascas con rumbo a la Avenida Ventura Puente y de regreso al punto de partida, con categorías que iban desde la Infantil hasta Veteranos.

En la categoría estelar, la Libre, rama femenil se coronó por sexto año consecutivo el equipo TM Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), conformado por las hermanas Karina y Susana Bautista, así como Daniela Alonso, tras registrar un tiempo total de 29 minutos y 29 segundos.

El segundo sitio fue para el equipo Coyotes, que registró 30 minutos y 20 segundos, mientras que el tercero perteneció a Invictus, con 30 minutos y 32 segundos.

Mientras que en la rama varonil ganó por cuarta ocasión también de forma consecutiva, el equipo Sergio Rodríguez, integrado por Julio Ponce, Luis Alcauter, Fernando Mier, así como Yair Rivera, quienes detuvieron el cronómetro en 23 minutos y 34 segundos.

El segundo sitio fue para Team Monarcas, con 23 minutos y 39 segundos, mientras que la medalla de bronce fue para IFICLO, tras acumular 24 minutos y 27 segundos.

Cabe mencionar que la Carrera Relevos de la Independencia es la justa atlética más longeva de Michoacán, ya que surgió en el año de 1959 y que este año conmemoró el aniversario 208 de la independencia de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar